
Navidad, San Valentín, cumpleaños, un santo, celebrar que ha encontrado trabajo o le han ascendido… O, simplemente, porque te apetezca hacerle un regalo a un amigo o tu pareja.
Pero, ¿qué se le puede regalar a un friki? Hay tantas opciones entre las que elegir que, seguro que te está llevando tiempo tomar una decisión, ¿verdad? Te vamos a dar algunas recomendaciones y consejos para elegir el regalo perfecto.
¿Qué regalar a un friki? ¡Toma nota de estas ideas!
Hay múltiples posibilidades por las que puedes optar, y algunas le harán más ilusión que otras. ¡Estás son las mejores opciones por las que puedes optar!
Proplica: Recreaciones a escala
Si la persona para la que estás buscando un regalo un amante de la animación japonesa, o de los videojuegos, ¿por qué no comprarle una Proplica?
Son recreaciones escala 1:1 de objetos y armas de animes y videojuegos japoneses, como la Espada Maestra de The legend of Zelda, las espadas de los protagonistas de Kimetsu no Yaiba o el cetro de Sailor Moon.
Tienen todo lujo de detalles y están especialmente diseñados para coleccionistas. Además, algunos incluyen funciones interactivas como luces, sonidos o mecanismos que simulan las funciones del objeto original.

Figuras de sus personajes favoritos
Entre los mejores regalos para un friki, las figuras están en el top 10. Tienes muchísimas opciones, adaptadas a los presupuestos de cualquier persona.
Por ejemplo, una figura articulada de su personaje, o personajes, favoritos para que pueda colocarlos en la posición que quiera, o una figura estática que represente con todo lujo de detalles esa escena que tanto le gusta.
¿Te gustaría sorprenderlo? En ese caso, ¿por qué no comprarle un busto o una enorme figura de mayor escala?
Una edición especial de su serie, libro o videojuego favorito
Todos tenemos una obra, ya sea literaria o audiovisual, que nos enamoró cuando la disfrutamos por primera vez. Y no es nada raro querer tener una edición exclusiva de dicha obra.
Así que, ¿por qué no buscar una edición que sea única y exclusiva con un montón de contenido extra?
Merchandising: Los artículos frikis más regalados
Tazas, posters, mantas, sábanas, camisetas, sudaderas, pijamas… Lo mejor del merchandising es que hay muchísimas opciones entre las que elegir, y que se ajustan a todos los presupuestos.
Aunque sea un regalo sencillo, la parte positiva es que son muy prácticos, y se pueden utilizar en el día a día. Otro punto positivo es que se pueden encontrar en cualquier tienda y si no encuentras lago que te convenza, ¡siempre puedes ir a una tienda y personalizarlo para que sea un regalo único!
¿Consola o PC Gamer? Un regalo para frikis para friki que nunca falla
Si esa persona le encantan los videojuegos, hay un regalo que nunca falla, y es comprarle una consola o un PC Gamer.
Por supuesto, esto dependerá mucho del tipo de Gamer que sea esa persona, ya que hay quienes prefieren jugar con una consola de sobremesa y los hay que solo les gusta jugar en PC. Tenlo en cuenta antes de ir a ver precios a las tiendas.
Otra opción para este tipo de frikis es comprarles una suscripción para poder jugar online, por ejemplo, al PS Plus, la Nintendo e-Shop o Xbox Live Gold.

Comics antiguos, el mejor regalo para un coleccionista
Todo lo antiguo tiene su encanto, pero, los comics tienen algo especial que es complicado de explicar.
Es cierto que hoy en día en formato digital podemos acceder fácilmente a cualquier contenido antiguo en unos segundos, pero, para los coleccionistas, eso no tiene ningún valor. No transmiten esa sensación o experiencia de la infancia de cuando iban a la tienda a comprar su comic semanal o mensual.
Así que, puedes averiguar que ediciones son las que más le gustaría tener e investigar si pudieras conseguirla. Seguro que le hará mucha ilusión.
Entradas para un evento o realizar un viaje
Y si en lugar de buscar regalos frikis materiales, ¿no optáis por regalarle una experiencia? Como puede ser ir al concierto de su artista favorito, a una actuación de ese actor que tanto le gusta o un viaje a ese lugar que siempre ha querido visitar.
Regalar este tipo de experiencias también es una buena opción, y no os costará mucho encontrar packs que incluyan todo lo que le pueda gustar, como ir al lugar dónde se rodó la escena de su película preferida o un tour por los principales centros turísticos de una ciudad.
Un regalo que le transporte a su infancia
A veces, no siempre queremos algo nuevo y actual. Todos tenemos esa pequeña espinilla clavada de algo que queríamos de pequeños y nunca tuvimos, por lo que sería una buena idea investigar un poco si pudieras conseguirlo.
O, por otro lado, buscar ese algo que era tan importante para esa persona durante su infancia y que le podría hacer mucha ilusión tener de nuevo.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un regalo para un friki?
Pensándolo bien, ¿realmente crees que es tan difícil encontrar el regalo perfecto para un friki o un otaku? Ni mucho menos, en realidad es muy sencillo, solo debes tener en cuenta algunos puntos:

- Lo primero de todo es averiguar lo que realmente quiere. Intenta sonsacarle la información o habla con su familia y amigos para que te digan qué es lo que le haría más ilusión.
- El presupuesto con el que cuentes es importante, pero si crees que no te va a llegar, ¿por qué no hablar con sus amigos o familia para comprarlo todos juntos? Un regalo conjunto también hace mucha ilusión.
- Puedes hacerle un regalo principal y luego pequeños detallitos, como merchandising, personalizado, para que tenga objetos con ilustraciones e imágenes de sus personajes favoritos.
- Para comprar ciertos productos, como figuras o ediciones coleccionista, asegúrate de hacerlo en tiendas oficiales. De lo contrario, podrías acabar comprando una falsificación o que el producto te llegue en pésimas condiciones.
- ¿Tienes poca idea del tema? Entonces pide asesoramiento en las tiendas, para que te ayuden a encontrar el mejor regalo.
Como último consejo, te diremos que te lo tomes con calma. Puedes empezar a buscar con antelación, así podrás buscar sin presión el regalo, comprarlo a plazos si el precio es alto y asegurarte de tenerlo todo listo para cuando llegue el gran día.