
¿Eres un gran apasionado del anime, el manga, series de televisión o videojuegos? En ese caso, estamos seguros de que se te habrá pasado alguna vez por la cabeza alguna vez comprar una figura de este personaje que tanto te ha enamorado.
Pero, ¿cuál deberías comprar? Si estás buscando una figura con un gran nivel de detalle, múltiples posibilidades de personalización y, sobre todo, accesible para cualquier bolsillo, ¡la colección de SH Figuarts es perfecta para ti!
¿Qué es una SH Figuarts?
Las SH Figuarts se distinguen por su “Simple Style & Heroic Action”, de los principios que Bandai ha perfeccionado por más de una década desde el debut de esta colección con figuras de personajes de la popular serie Kamen Rider.
Una línea que no solo intenta conseguir una fidelidad fiel a los diseños originales del manga, videojuegos o cine, sino que, además, prioriza en una técnica de articulación avanzada. Gracias a esta, los propietarios pueden recrear las escenas más icónicas de sus series favoritas, con poses muy dinámicas.
Podríamos decir que cada SH Figuarts es una obra de arte en miniatura, generalmente acompañadas con una gran variedad de accesorios intercambiables, como expresiones faciales, manos u objetos relacionados con el personaje, como un arma.
En esta colección es imposible no encontrar una figura de tus personajes favoritos, ya que abarca desde las series más populares como Dragon Ball, One Piece, Star Wars, El Juego del Calamar o los héroes de Marvel y DC.
¿Cuáles son las características principales de esta colección?
Ahora veamos cuáles son las características por las que destaca esta colección de figuras:

Articulación avanzada
La mayor característica de esta línea es la articulación de sus figuras. Cuentan con múltiples puntos de articulación ubicados estratégicamente por todo el cuerpo, lo que permite cambiar y modificar la pose a nuestro antojo.
Fiel al diseño original
Como todas las figuras bajo el sello de Tamashii Nations, estas figuras cuentan con una gran precisión estética. Son esculpidas y pintadas para reflejar, con la mayor exactitud posible, la apariencia del personaje, prestando especial atención a los detalles del vestuario, las expresiones faciales y su complexión física.
Accesorios intercambiables
Otro de los grandes atractivos de esta colección es que sus figuras incluyen una gran variedad de accesorios, como:
- Manos intercambiables, para las diferentes poses.
- Diferentes expresiones faciales que capturan las emociones de los personajes.
- Armas u objetos característicos que el personaje utiliza.
- Efectos para representar ataques de energía, movimientos especiales u otros movimientos distintivos.
En ocasiones es posible que incluya algún extra que combine con otra figura, como una expresión facial exclusiva o un personaje extra.
Tamaño perfecto
La escala de las SH Figuarts es de 1/12, lo que significa que las figuras tienen un tamaño alrededor de 14-16 cm, dependiendo del personaje. Gracias a esto, se pueden exhibir figuras de diferentes series juntas de manera proporcional.
Materiales de gran calidad
Estas figuras están fabricadas con plásticos ABS y PVC, material que no solo permiten conseguir un gran nivel de detalle en la figura, también es muy resistente y duradero.
Packaging atractivo
Las cajas de las SH Figuarts están muy cuidadas, con diseños que sirven para resaltar la figura, incluso dentro de la caja, mostrándola junto con sus accesorios.
Gran variedad de franquicias
En esta colección encontrarás figuras de todo tipo de franquicias, con figuras de los últimos pelotazos de la animación japonesa, como SH Figuarts de DanDaDan, algunas clásicas como SH Figuarts de Bleach… hasta de series más recientes y populares de televisión El Juego del Calamar o el universo Marvel.
¿Por qué deberías comprar las SH Figuarts?
Aparte de todos los motivos que hemos mencionado en el punto anterior, vamos a darte más razones por las que deberías optar por este tipo de figuras:
Un precio muy atractivo
Si lo comparas con otras figuras, especialmente las estéticas, el precio de estas figuras es mucho más atractivo, rondando entre los 30-100 euros.
El precio puede ser un poco más alto si la figura es de tirada limitada o exclusiva de algún evento, como la San Diego Comic-Con o porque tiene un color especial.
Ideales para coleccionar
Sumado con lo anterior, son perfectas para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del coleccionismo de figuras.
Podrás personalizar la pose a tu gusto, y gracias a las peanas, que podrás adquirir aparte, puedes mantener la figura suspendida en el aire para hacer una escena de batalla en el aire o simular alguna escena de salto, como la de Luffy en el primer opening de One Piece.
Perfectas para videos Stop Motion
Muchos coleccionistas han aprovechado todo el potencial de estas figuras realizando videos Stop Motion increíbles que recrean escenas de la serie o de películas famosas.
También los hay que han creado sus propias series o cortos, haciendo crossover entre múltiples personajes, demostrando que estas figuras pueden dar mucho más juego que solo quedar bien en las estanterías.
Fáciles de mantener y cuidar
Frente a las figuras estáticas, las SH Figuarts son mucho más fáciles de mantener y cuidar. Solo debes tener cuidado al manipularlas, no forzando demasiado las articulaciones para evitar que se rompan.
Para limpiarlas usa siempre y un paño seco. Y si se acumula mucho polvo, un secador de pelo con aire frío, ya que el calor dañaría las articulaciones y puntos de unión de las piezas intercambiables.
Una colección que crece cada año
Uno de los grandes atractivos de esta colección es que no para de crecer. Todos los meses salen nuevas figuras, tanto de series clásicas como recientes.
¿Qué te acabas de embarcar en el viaje y el personaje que te gusta ya no está disponible? No te preocupes, es posible que la reediten en el futuro, ¡y puedas adquirirla más adelante!